Iba a empezar este post de manera distinta, pero luego de recorrer un poco la web lo empiezo hinchado las pelotas. Cómo puede haber gente tan imbécil que siga apoyando a Maradona? No digo a los jugadores, pero a Maradona? Maradona 2014? Dios!!! Porque si tengo jugadores malos, por muy bueno que sea el técnico milagros no puede hacer, pero si tengo jugadores por los que pagan millones de dólares en otros países y terminamos jugando como contra Alemania el problema es del técnico, no de los jugadores.
Si, no lo banco a Maradona, como tampoco me banco a la gente que tiene la boca mas grande que el cerebro, pero lo que paso con la selección es una muestra de los que nos pasa a los argentinos.
Como pasa con el gordo drogón creemos mas en la suerte y las fuerzas místicas, en la cabala, en escuchar una canción de Valeria Lynch, en el vamos pongan bolas, en ponerse traje en los partidos porque se lo dijo la hija, que en el esfuerzo prolongado para lograr un objetivo. La idea del equipo alemán se esbozó antes del mundial 2006, que perdieron, cambiaron el técnico pero la idea siguió y ahora da sus frutos. Nosotros seguimos improvisando, creyendo que Dios es argentino...

Que alguien que pueda escribir esto apoye al mamarracho que tenemos por técnico de la selección definitivamente no me sorprende
Como también nos pasa creemos mas en hombres que en ideas, tengo las bolas al plato de leer “El Diego no se va” o “Diego te bancamos” o “D10S” pero quién es este? Un tipo que mientras fue jugador de fútbol hace 24 nos dio varias alegrías, no voy a negarlo, pero que después a medida que su fortuna crecía creció su soberbia, se hizo drogadicto, lo echaron de un mundial en un control antidoping, fracasó como técnico de Mandiyú, Racing y ahora nos hizo hacer un papelón en el mundial, nos hizo perder contra Bolivia por goleada y contra Paraguay casi quedamos afuera del mundial. Pero bueno, al infeliz que tenemos como técnico también lo ayuda la corte de periodistas aduladores que tiene, puede ser que ninguno de estos pusilánimes se atreva a criticarlo?
La soberbia, otro mal argentino cosas como “Que me la chupen y la sigan chupando, la tienen adentro” , “Vinimos a jugar los 7 partidos” encima el muy hijo de puta dice que va a pensar si renuncia, después que llevó a la selección a una vergonzosa derrota tiene que pensar qué? Se tendría que ir ya, junto con el mafioso de Grondona.

Y Diego? quién carajo tiene que pedirle perdón a quien forro?
El exitismo: les ganamos a cinco equipos de segunda línea y ya nos creíamos campeones del mundo, cuando apareció un equipo serio se acabó el sueño y nos toco un doloroso despertar con el culo roto en Ciudad del Cabo. Pero si, así también somos los argentinos.
La verdad me decepcionarían bastante los argentinos si no fuera que los 10.000 pelotudos que lo recibieron en Ezeiza no fueran parte de una movida política del Intendente K de Ezeiza, Granados, la ONG K de las Hinchadas Unidas Argentinas, la cooperativa del escrache de la Cámpora y otras orgas KK como parte del operativo buena onda del gobierno. Pero si eso me da otra pauta del comportamiento de los argentinos y es la admiración cuasireligiosa que tenemos por el fútbol y toda su liturgia. Ayer domingo, iba al trabajo y pasaba por la cancha de Velez y veía una publicidad donde los jugadores estaban ataviados con los cascos, escudos y lanzas espartanos de los 300 de Leónidas, también otra publicidad, creo de Adidas, dónde se considera héroes a los jugadores de fútbol, yo digo héroes de qué carajo? Ganan fortunas, hacen un trabajo que realmente no me parece muy sacrificado, hacen lo que se les canta el higo y nadie les dice nada, tienen a las botineras...qué valores sostienen o representan, no se, nunca escuché a ninguno hablar de valores....creo que son parte del pan y circo que tanto les gusta a muchos argentinos...y no es mi caso, yo no creo que un futbolista sea un héroe ni mucho menos, para mi héroes son los jubilados, los maestros de las reservas aborígenes de Fortín Mbororé o Bartolomé de las Casas, el médico que está en Fuerte Esperanza en el medio del impenetrable, los pescadores de Puerto Almanza que a pesar del frío todos los días salen a navegar por el canal de Beagle en los confines de la patria. Héroes son Cáceres, Estévez o Cisneros a los cuales nadie los conoce, héroes son los veteranos de guerra a los cuales nadie fue a recibir en 1982 y que en el bicentenario tuvieron que colarse en el desfile, porque este gobierno de mierda que es el mismo que organizó la recepción del seleccionado no los invito.
Que se vayan a la puta que los parió Maradona, los que lo apoyan, Grondona y el Gobierno que paga 600 millones de pesos para subsidiar un deporte en el cual hacemos papelones.
PD: me gustaría que el 9 de julio próximo hubiera tantas banderas argentinas en la calle como hubo con el partido contra Alemania, porque la verdad que si no es así voy a pensar que seguimos teniendo lo que nos merecemos.