domingo, 9 de mayo de 2010

El Ejército en la Feria del Libro

Ayer estuve en la Feria del Libro como todos los años, me llamó la atención el Stand del Ejército Argentino. Dos minas de civil, dos granaderos y dos patricios. Un decorado digno de una revista infantil, algunos libros políticamente correctos y nada mas.

Cuanto nos habrá salido a los que pagamos impuestos esa poronga de Stand?

El militar que organizó la paparruchada esa se habrá dado cuenta que también es el Bicentenario del Ejército? Tendrá una puta idea de que alguien que visita el Stand del Ejército quiere ver soldados reales y no solamente paquitos con uniformes de hace 200 años? Porque con los uniformes históricos todo bien, pero sin son solo uniformes históricos sin nada que represente la realidad actual del Ejército, por mala que sea, para que carajo sirve gastar la plata de los contribuyentes en pelotudeces de ese tipo?

El lema ese de “un ejército en acción” que aparece en todas las publicaciones del ejército, significa esa payasada que ví en la feria del libro? Dejemos de gastar plata en las Fuerzas Armadas entonces, si lo único que están en condiciones de mostrar a las millones de personas que van a la feria del libro son entorchados uniformes de un pasado glorioso, cerremos el ejército y hagamos un museo viviente.

Una persona común y corriente puede sentirse segura de que los granaderos de San Martín y los Patricios de Saavedra estén en condiciones de enfrentarse a las amenazas modernas a nuestra soberanía, integridad territorial y capacidad de autodeterminación? Yo creo que no... Es mas, creo que la gente de a pié, quiere ver soldados con actitud de soldados, por mas que tengan fusiles de hace 50 años, soldados que la gente sepa que van a dar lo mejor de si y si es necesario su vida para defender a la patria. Soldados que respiren profesionalismo enfundados en uniformes camuflados y con sus armas y equipos listos para lo que venga.

Pero igual eso no es lo peor, el 22 de mayo en el desfile del bicentenario la Perra quiere ver un desfile colorido, es decir solo uniformes históricos, fusiles y cañones del siglo XIX, ningún soldado equipado, ningún soldado de camuflado, nada de paracaidistas, montañeses, tanques, asalto aéreo, nada de nada, solo uniformes históricos, pero solo algunos uniformes históricos ya que tampoco desfilarán los comandos que fueron las unidades mas condecoradas en Malvinas.

Para el acto del Bicentenario del Ejército el 29 de mayo en el Colegio Militar, solo habrá desfile a pie, o sea nada...

Con generales que no son capaces de decirle hasta acá llegamos, o festejamos el bicentenario como corresponde o váyanse a la puta que los parió y renuncio, no...ellos siguen dejándose tocar el orto inmersos en su pusilanimidad, felices de tener su auto su chofer y sus gastos pagos y así seguiremos hasta perder la próxima guerra o hasta que reemplacen a las fuerzas armadas por algo “mas colorido” que podrían ser las comparsas de Gualeguaychú, que demostraron ser bastante mas aguerridas que los generales, almirantes y brigadieres que hoy conducen las Fuerzas Armadas.