lunes, 22 de marzo de 2010

LA ESTAFA A LA MEMORIA

"La gente dice Ayy pero las armas! ... caramba! con zapallitos no vamos a poder hacer la revolución. No se cuanto tiempo va a pasar hasta que la revolución sea verdad. Pero nos tenemos que hacer revolucionarios! Entonces preparémonos para ser revolucionarios! A prepararnos para ser revolucionarios, a prepararnos para armar el socialismo, a prepararnos para hablar de combate! Y a prepararnos también para usar las armas si alguna vez es necesario”

Hebe de Bonafini en una conferencia dictada en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.


UNA ACLARACIÓN NECESARIA

Tengo una especie de obsesión con el tema desaparecidos y DDHH, lo admito. Admito también que hoy la Argentina tiene cosas mas urgentes de las que hablar como la corrupción, la inflación y la inseguridad. Es cierto.



Las monjas francesas desaparecidas Domon y Duquet. Fue un crimen y una estupidez hacerlas desaparecer, hubiera sido mejor condenarlas y que se pudrieran en la carcel por terroristas, porque como se ve militando en Montoneros no iban de candidatas a la beatificación.


Pero, si bien lo anterior es urgente e importante creo que el hecho que nos cuenten un relato falseado de la historia de los años 70 no puede ser pasado por alto, y no puede serlo por nuestra generación ya que sería también nuestra responsabilidad que las generaciones futuras terminaran creyendo luego de que les cuenten este relato maniqueo, que levantarse contra un gobierno constitucional, asesinar sindicalistas, torturar gente está bien si se tiene determinada ideología política mientras hacer lo mismo, pero con la ideología opuesta termina siendo un crimen de lesa humanidad.


Es así que hoy por hoy, cuando dejamos que nos construyan el relato el terrorista y asesino del Che Guevara termina siendo un idealista luchador por la libertad en la mente de, lamentablemente, muchos miles de personas.

No trato ni nunca traté de ser políticamente correcto. Si hay algo en que coincide la oposición y el gobierno es en la política de DDHH parcial maniquea, injusta y vengativa, donde por un lado hubo unos milicos hijos de puta que un día se decidieron a matar a bondadosos y desinteresados jóvenes idealistasAl paso que vamos, con esta puta “corrección política” que hasta Macri tiene creo que ningún gobierno va a modificar eso, sea del signo que sea. A esta altura quien me sigue leyendo se dará cuenta que no comparto para nada la política actual de DDHH y que me parece una farsa la historia oficial de los 70, de ahí el título del post, porque el relato oficial me parece una estafa a la memoria.

Por un lado la idea es dar los fundamentos de por qué los crímenes del terrorismo del ERP y Montoneros son también crímenes de lesa humanidad de manera tal de terminar con la mentira de los jóvenes idealistas. Por otro veremos como nos mienten en la cara las organizaciones de derechos humanos.

Para que escribo esto? Para mi lo escribo, porque creo que acá no hay reconciliación posible hasta que los crímenes del terrorismo y los del Proceso Militar sean juzgados, condenados y sus condenas efectivamente cumplidas.

LOS CRIMENES DEL TERRORISMO SON TAMBIEN DE LESA HUMANIDAD

Creo que es fundamental el debate sobre este tema para la forma en que se leerá la historia. Para mencionar un ejemplo, se cita con horror los crímenes de guerra nazis, pero no se cita con el mismo horror ni Hiroshima, ni Nagasaki, ni Dresde ni Hamburgo, nunca se juzgó a nadie por la matanza indiscriminada de civiles en esos lugares, pero claro eran del bando que perdió la guerra. ni siquiera los crímenes de guerra japoneses de Harbin, si bien juzgados las condenas no se cumplieron porque las investigaciones que realizaban los científicos japoneses sobre seres humanos les fueron útiles a los norteamericanos y hoy ya nadie escribe la historia sobre lo que pasó en esos lugares, simplemente esas víctimas no existen, todo eso a pesar que las normas que rigen los crímenes de guerra y de lesa humanidad son ius cogens, desde hace muchos años, es decir que su vigencia es independiente que el estado las reconozca o no.

Habida cuenta que los crímenes del terrorismo no han podido ocultarse, las organizaciones de DDHH los han minimizado, haciéndolos pasar por actos de resistencia a la opresión de un grupo de jóvenes que querían un mundo mejor. Esta idea fuerza terminó plasmándose en la estupidez jurídica de nuestra Corte Suprema que en contra de la jurisprudencia y la doctrina internacional establece que los crímenes de lesa humanidad solo pueden ser cometidos por agentes del Estado.

Así la ministra de la Corte Carmen Argibay nos dice que “poner una bomba en un ferrocarril no puede considerarse un crimen de lesa humanidad porque sus autores estaban protagonizando un movimiento de liberación” Movimiento libertario para liberarse de un gobierno democrático como el de Perón o Isabel? No es crimen de lesa humanidad el atentado de Atocha que costó la vida a cientos de españoles?. Sabrá la doctora Argibay que luego de finalizado el apartheid sudafricano la Comisión para la Verdad y la Reconciliación de Sudáfrica encontró culpable de delitos de lesa humanidad al Congreso Nacional Africano que no era una organización del Estado y que luchaba una auténtica guerra de liberación contra el régimen racista de Pretoria? La única explicación para que alguien con la calidad académica de Carmen Argibay es que obre condicionada por su ideología, o sea se esté haciendo bien la pelotuda cuando le conviene políticamente.

Tanto los jueces de la corte como el ministerio público han elaborado una “doctrina y jurisprudencia oficiales” en el Caso Lariz Iriondo y en la Resolución de la Procuraduría General de la Nación 158/ 07 que voy a tratar de rebatir punto por punto.

Solo pueden ser de lesa humanidad los crímenes cometidos por el estado y sus agentes: esto es algo que uno no termina de entender, el zurdaje posee varios argumentos, como que el estado tiene el deber de respetar la ley....y el ciudadano común no? Qué es mas grave que un funcionario del Estado utilice al mismo para encubrirse o que un miembro de una organización terrorista utilice las garantías del estado para lograr la impunidad de sus crímenes contra civiles inocentes? Es propio de las organizaciones terroristas tener menor poder aparente que el estado, así que esta discusión a donde nos quieren llevar las zurdos carece de sentido y no se puede plantear en definir el delito por su agente si no por el bien jurídico atacado, por eso es un delito de lesa humanidad.

Estos delitos lesionan a la humanidad como a un todo porque su agente se abroga el derecho de matar o torturar a determinado sector de la misma por considerarlos indignos de pertenecer al genero humano o a un sector del mismo por el simple hecho de pertenecer a determinada profesión, clase social, sindicato o partido político. El terrorista, sea de Estado o sea de una Organización de Izquierda se atribuye el poder de decidir quienes viven y quienes mueren. Es entonces de lesa humanidad porque agravia a la humanidad toda porque el delincuente cree que determinadas personas no merecen pertenecer al genero humano por su raza u opinión política. Distinto es el caso de quien comete un robo para quietarle un bien a alguien o un homicidio por un motivo pasional. El agraviado es el individuo, no la humanidad toda.

En conclusión los crímenes de lesa humanidad pueden ser cometidos por Estados u Organizaciones como lo establece el Estatuto de Roma para la Corte Penal Internacional, que aunque sin competencia para juzgar los crímenes de los 70, refuerza mi opinión en el sentido que el crimen de lesa humanidad puede ser cometido tanto por el estado o por organizaciones, ya que la esencia de estos delitos en que se ataca a la humanidad como un todo y no quien los comete.

En la Argentina no hubo conflicto armado interno en los años 70: no hay mas que leer la sentencia de la Cámara Federal en lo Penal – Causa 13/ 84 en la cual se condena a las juntas militares, que dice “En consideración a los múltiples antecedentes acopiados en este proceso, especialmente documentación secuestrada, y a las características que asumió el fenómeno terrorista en la República Argentina, cabe concluir que dentro de los criterios clasificatorios que se vienen de expresar, éste se correspondió con el concepto de guerra revolucionaria" Existen otros argumentos de los defensores de los derechos humanos de los terroristas que dicen que no fue una guerra por su baja intensidad o porque ni el ERP ni Montoneros tuvieron control territorial.

Para el primer argumento hablar de 5.215 atentados explosivos. 1.052 incendiarios, 1.748 secuestros, 45 copamientos de unidades militares o policiales mas unos 1098 muertos por el terrorismo, 321 civiles, en el lapso de 1969 a 1979 creo que si tiene intensidad de conflicto armado interno. En cuanto al control territorial ni la jurisprudencia ni la doctrina internacional lo consideran un requisito para determinar la existencia de un conflicto armado interno.

Los crímenes de guerra no estaban criminalizados como violaciones al derecho humanitario internacional: este es el punto a mi juicio de mayor importancia para considerar el carácter de lesa humanidad de los actos terroristas de los 70. Y esto es así porque la “Cláusula Marrens” que es como se llama el artículo 3 común a los Convenios de Ginebra de 1949 es derecho interno en la Argentina desde el año 1957. Además esta cláusula habla de conflictos NO INTERNACIONALES y obliga a TODAS las partes a respetarlos. Y los crímenes de guerra son también de lesa humanidad.




Despues de secuestrar al teniente Coronel Ibarzabal el ERP se pasó la convención de Ginebra por las pelotas, total ellos eran jovenes idealistas de la vanguardia iluminada. Lo encerraron en un armario y lo mataron

El Artículo en cuestión dice:

Artículo 3 - Conflictos no internacionales
En caso de conflicto armado que no sea de índole internacional y que surja en el territorio de una de las Altas Partes Contratantes cada una de las Partes en conflicto tendrá la obligación de aplicar, como mínimo, las siguientes disposiciones:1) Las personas que no participen directamente en las hostilidades, incluidos los miembros de las fuerzas armadas que hayan depuesto las armas y las personas puestas fuera de combate por enfermedad, herida, detención o por cualquier otra causa, serán, en todas las circunstancias, tratadas con humanidad, sin distinción alguna de índole desfavorable basada en la raza, el color, la religión o la creencia, el sexo, el nacimiento o la fortuna o cualquier otro criterio análogo
A este respecto, se prohíben, en cualquier tiempo y lugar, por lo que atañe a las personas arriba mencionadas:
a) los atentados contra la vida y la integridad corporal, especialmente el homicidio en todas sus formas, las mutilaciones, los tratos crueles, la tortura y los suplicios;
b) la toma de rehenes;
c) los atentados contra la dignidad personal, especialmente los tratos humillantes y degradantes;
d) las condenas dictadas y las ejecuciones sin previo juicio ante un tribunal legítimamente constituido, con garantías judiciales reconocidas como indispensables por los pueblos civilizados.
2) Los heridos y los enfermos serán recogidos y asistidos.

No todos los actos terroristas pueden ser considerados delitos de lesa humanidad: el fundamento es irrelevante, aunque no sean considerados actos terroristas, los tratos crueles e inhumanos, los atentados contra la vida, las torturas etc, son crímenes de guerra, por lo tanto aunque los progres no consideren al terrorismo crimen de lesa humanidad, son si crímenes de guerra.

No hay consenso internacional sobre el concepto de terrorismo: no puedo creer que la corte desconozca que la Argentina al ratificar el Convenio Internacional para la Represión de la Financiación del Terrorismo desconociera que dicho Convenio, que es derecho interno, define al terrorismo como “Cualquier otro acto destinado a causar la muerte o lesiones corporales graves a un civil o a cualquier otra persona que no participe directamente de las hostilidades en una situación de conflicto armado, cuando, el propósito de dicho acto, por su naturaleza o contexto, sea intimidar a una población u obligar a un gobierno o a una organización a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo” Es por eso que quienes apliquen la doctrina oficial, la Corte, los jueces o los fiscales obran impulsados en la ideología o la conveniencia y no en el ideal de justicia.

LA CONSTRUCCION DEL RELATO OFICIAL. PARA MUESTRA BASTA UN BOTON

La primera mentira son los 30.000 desaparecidos. No hay, no hubo y solo creeré ese número cuando vea una lista con los nombres de 30.000 personas con DNI, hasta ahora son cerca de 8.500. Siempre algún progre habrá que diga, no importa el número, es lo mismo un crimen. Bien de acuerdo, entonces si el número no importa por qué exagerarlo? La respuesta es simple la Argentina ha pagado para cada una de las víctimas del terrorismo de estado o a sus deudos U$S 224.000, en Sudáfrica luego del apartheid las víctimas cobraron U$S 4.000 mientras que los Estados Unidos indemnizaron a los ciudadanos norteamericanos de origen japonés objeto de violaciones a los derechos humanos durante la segunda guerra mundial con U$S 20.000. Es simplemente eso, un negocio de indemnizaciones y subsidios a organizaciones de derechos humanos. Y 30.000 suman mas dólares que 8.500...

Como dije mas arriba para muestra basta un botón. Resulta que en las lista de desaparecidos figuran 52 tipos que mueren durante el copamiento de Monte Chingolo durante el Gobierno de Isabel Perón. Pero ocurre que estos 52 terroristas figuran no solo en las listas de desparecidos si no también sus nombre en la payadas esa del monumento a la memoria de Costanera Norte. Y vamos a las pruebas. Busco en San Google al primero de la lista, Barbate, Daniel Roberto. Este terrorista aparece vinculado en una resolución judicial como vinculado al ataque al Batallón de Arsenales Domingo Viejobueno el 23 de Diciembre de 1975 durante el gobierno constitucional de Isabelita, pero obviamente que ahí no iban a cobrar un mango de indemnización entonces los muy zurdos hijos de puta de los derechos humanos lo hacen aparecer como asesinado por la Triple A. Blanco, Francisco Javier, el siguiente en la lista tambien figura como asesinado por la triple A, Boca, Hugo Alberto, el tercero de la lista lo mismo, Bruschtein, Aida igual y si ustedes se fijan se repiten los nombres de los muertos en viejo bueno como si hubieran sido asesinados por la triple A.

Los 52 de Monte Chingolo pertenecían a este grupo de jóvenes idealistas. Parecen estar armados no?

Y acá pueden pasar dos cosas, una que la triple A se haya hecho una fiesta el 23 de diciembre de 1975 y en su locura asesina haya liquidado 52 personas, la otra hayan muerto en el ataque terrorista a Monte Chingolo y los hagan pasar por asesinados por la triple A para cobrar el subsidio.

A MODO DE CONCLUSION

Como hemos visto, la propia jurisprudencia habla de la existencia de una guerra revolucionaria, por otra parte en esa guerra tanto los militares como las organizaciones terroristas cometieron crímenes de lesa humanidad, aunque los terroristas siguen impunes, aunque ahora han cambiado su objetivo de la patria socialista por el de llenarse los bolsillos.

31 comentarios:

  1. los ex-guerrilleros están tan a sus anchas, que hasta escriben cosas que en realidad no los dejan muy bien parados:

    El asesinato que no fue

    ResponderEliminar
  2. Excelente tesis amigazo. Lamentablemente ya nadie (o la inmensa mayoría) quiere escuchar nada de lo que pasó. Lo cuál tiene como todas las cosas un lado bueno y uno malo.

    En principio, más allá de todo el cotillón progre, más o menos se tiene claro que acá hubo una guerra. La negación de la teoría de los dos demonios no se orienta a poner en primer plano al condenable y repudiable Terrorismo de Estado y a la vez minimizar el accionar de bandas armadas cuyo mayor momento de ferocidad fue durante el gobierno democrático de Perón.

    Luego, debes reconocer que acá no ha habido una victoria cultural de los derrotados militarmente, porque salvo minúsculos grupúsculos, NADIE normal reivindica la lucha armada. Por tanto sin la opinión pública no hay ganadores.

    Por otra parte, los militares en general no han realizado una crítica y separación de los asesinos sicópatas o entreguistas que disfrazados con el uniforme de Brown o Belgrano, actuaron durante el proceso. Me podrás decir que no hay ámbitos para hacer y también tenés razón. pero eso faltó, no se como se soluciona, pero falta para que en la cabecita de la gente les cierre el tema.

    Por eso es tal vez que la condena social persiste sobre ambos bandos.

    En el medio, la sociedad honesta y trabajadora (y también autocomplaciente e hipócrita) que miraba desde afuera como se cagaban a tiros. Pero qué otra cosa podrían haber hecho?

    Y el lado positivo de toda esta tragedia es que a pesar de que no se ha podido hacer un balance histórico a nivel social, cada uno, en su casa, en su familia y con sus amigos, ha sacado sus conclusiones.

    Y la inmensa mayoría ha decidido mirar para adelante, que no es otra cosa que lo que pasó en todas partes del mundo (o a ver si nos creemos que esto sólo nos pasa a genios como nosotros). En Ruhanda, hace sólo 15 años mataron a machetazos a un millon 200 mil personas y la vida sigue. En los Balcanes, en los 90, murieron 400 mil almas a 15 minutos de avión de Roma.

    Detenerse en lo ideal, en lo que debió haber sido, lo que hubiera pasado sí... no cambia nada. Lo que pasó, pasó.

    Ha sido tan atroz, tan increiblemente inhumano lo que nos pasó, que el que no ha podido sacar lecciones, que se joda.

    Que cada uno honre a sus muertos, mártires y héroes. Y que siga la vida. Porque éso ya no tiene remedio, lamentablemente.

    ResponderEliminar
  3. Groncho: el tema no pasa por la que la gente quiera escuchar, en Rhuanda y en los Balcanes se juzgó a todos y no a los de un solo bando. La reconciliación solo es posible partiendo de la justicia, si no mañana alguien va a ser lo mismo, total va a sentirse impune.

    Es solo una opinión, gracias por tomarte el trabbajo de leerme.

    Walter: gracias por el link, también puse mi opinión

    ResponderEliminar
  4. Forbidden, los montos, erpios y otras lacras ya fueron condenados por la gente y por la historia. El veredicto: NO EXISTEN. Salvo en sus fantasías de lucha por una liberación que nadie, salvo ellos querían.

    Tenía ganas de escibir un post para el 24/03, que no voy a hacer porque la mejor manera de oponerse a esta payasada de "memoria tuerta" es ignorarlos, en el que planteaba que a mediados de los ´70 casi la totalidad de los chicos estaba escolarizado, el
    analfabetismo era marginal (y el más bajo del continente, incluyendo a los
    EEUU y Canadá) todos teníamos acceso a la salud, la desocupación era tan
    rara que allí se acuñó la frase "no trabaja el que no quiere". Las artes
    explotaban de creatividad. La gente era feliz. El reparto de la riqueza
    producida se acercaba al ideal del 50-50 de la primera etapa del Peronismo.

    Pero allí, en ése paraíso que con ingenuidad muestran las películas de Los Campanelli, dónde el valor fundamental era la familia unida, se juntaron todos los sicópatas con ganas de arreglarnos la vida.

    Decidieron que lo mejor para todos era cagarse a tiros, a bombazos y picanazos. Desde la izquierda, la
    derecha y el centro, todos los locos del país decidieron hacer política.

    Hoy todos dicen lo mismo, que querían hacer un país mejor.

    La pregunta que me hago es ¿Para qué mierda querían cambiar el país? Si
    ése estaba buenísimo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Groncho: entiendo tu punto y se por donde viene la mano. Pero me jode que si bien todos fueron condenados por la gente, unos además están en Marcos Paz, y otros están en el gobierno o en orgas afines llevándose la nuestra.

    No me vas a decir que a esos tipos alguna vez les importó el pueblo....Siempre se creyeron la vanguardia iluminada unos y la reserva moral de la patria otros. Y como vos decís hicieron los dos mierda el país y por eso tienen que pagar los de un lado y los del otro. Estaría buenísimo hablar de unidad nacional pero vos crees que con tipos como los kirchner que cuando dicen negociar es que están ganando tiempo para cagarte se puede hacer eso? yo no, lamentablemente no les creo nada.

    ResponderEliminar
  6. Mi estimado:
    Yo tengo otra visión:
    Se han convertido en empresarios.
    Han hecho un colosal negocios con el cuento de los "derechos humanos".
    Nada más.
    Se afanado millones de dólares con este chamuyo.

    ResponderEliminar
  7. La farsa se está desmoranando. A nadie le importa, pero tampoco se banca a los profetas del odio , que con el dedito levantado nos tratan de dar cátedra de no se que todos los días.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué puedo decir? Me parece contundente tu exposición. Excelente.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones. Yo tampoco creo en los 30.000 desaparecidos ni en un montón de cosas más que se mienten para seguir llenando las arcas.

    Que hubo excesos de los dos lados es cierto, pero no se puede contar la historia de un sólo lado. Del otro también habría que hablar y mucho.

    La jueza Argibay y los hijos de Hebe figuran como desaparecidos, éstos últimos inclusive aparecen en los padrones.

    Coincido 100% con el segundo comentario del Groncho: ¿Para qué mierda querían cambiar el país? Si
    ése estaba buenísimo.

    Hoy en día veo muy difícil que eso vuelva a cambiar para bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Si algo hicieron bien estos K, es que de tanto odio que generaron, han acabado con el cuentito de los jovenes idealistas y ya se escuchan muchas voces y preguntas de pq no se enjuicia a esos terroristas.

    Muy buen post, es un placer leerlo.

    ResponderEliminar
  11. Te felicito por el post. Ojalá algún día la historia Oficial pueda ampliarse y contar los crímenes cometidos por ambas partes, cada uno con la responsabilidad y castigo que merece.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Te saludo y felicito Forbidden por tu recopilación y empeño.

    No hay vuelta que darle, hasta que no haya justicia para todos los ofendidos, es difícil que haya paz en los corazones.

    También te entiendo Groncho, pero a esta altura no alcanza con pacificar perdonar o dejar las cosas ahí porque la bronca sigue en todos lados. Se hicieron muy mal las cosas desde el retorno de la democracia y ya no sé si tendrán arreglo porque sigue pasando el tiempo y los pibes no le dan importancia al tema.

    ResponderEliminar
  13. las orgas eran ejércitos, si tenían uniformes y grados militares, obvio que fue una guerra, eran tan pelotudos que le hicieron una guerra a un ejercito que los superaba en todos los items, casi lo mismo que hicieron los milicos en Malvinas, como demostrando que Galtieri podía ser militarmente tan forro como Firmenich.

    ResponderEliminar
  14. UNO:
    Escúchenmé manga de pajeros. No sé qué edad tenían ustedes en 1969 pero me parece que estaban todos todavía en el huevo izquierdo de sus padres.
    Los Montos y el Erp fueron unos tarados totales emprendiendo una lucha irracional. Es verdad. Pero la gran verdad de todo esto es que fueron alentados desde Madrid por el mismo Perón que ustedes idolatrizan ciegamente.

    Después, el viejo, hábil como siempre, cuando ya tenía el poder controlado y el brazo armado sindical bajo sus órdenes, rajó a los jóvenes imberbes de la Plaza de Mayo en 1974.
    Primero los usó para volver y después se limpió el orto con ellos. Y los mandó al muere.

    DOS:
    Por si no recuerdan Alfonsín firmó dos decretos apenas asumió. El primero ordenaba detener y juzgar a la cúpula Montonera y a la del Erp. El decreto que seguía ordenaba el juicio a las juntas militares. De hecho, Firmenich, Vaca Narvaja y Perdía estaban detenidos cuando Carlitos Menem indultó a todo el mundo. Un peronista haciendo de pacificador. El único peronista más vivo que Perón. Fue el Maradona de la política. Te gambeteaba, te hacía el gol con la mano y, encima, te invitaba a su casamiento. El hijo de puta más grande que hubo en la Argentina.

    TRES:
    No me rompan más las pelotas. Los 70 fueron más complicado de lo que suponemos (yo tampoco lo sé describir muy bien) pero la visión maníquea logró imponerse. Y ustedes son víctimas de la película.
    Ya sé que los crímenes de la guerrilla debería declararse de lesa humanidad. Moreno Ocampo tiene una teoría sobre eso y cree poder avanzar en ese sentido. Pero no se puede saltar sobre las leyes para juzgar a quienes saltan sobre ellas. Si tienen huevos salgan de sus blogs y muevan el orto en los tribunales o donde sea. Pero dejen de llorar como maricas mal cogidas.

    CUATRO:
    Yo ví a 50 Montos saltar con sus botas y uniformes sobre las mesas del comedor universitario de Rosario. Ví como la gran masa de estudiantes les daba la espalda y huía por las puertas del gimnasio. Vi cómo la cana se llevaba a justos por pecadores. Ví como, después del golpe del 76, los estudiantes de la derecha peronista (FEN) se quedaban con las fotocopiadoras del centro de estudiantes y abrían un centro de copias frente a la facultad. Ví cómo se quedaban con el bar de la facultad y se convertían en empresarios gracias a su alcahuetismo cómplice con los milicos.

    Me hinché los huevos
    Chau.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen escrito Forbidden, nunca esta demás refrescar la memoria. Le decía ayer al Dr. Groncho que igual lo hechos demuestra que no sirve de nada, el que no lo quiera ver, no lo va a ver. Lo van a chicanear diciendo que no todo es tan sencillo, después te van a dar datos sesgados y después simplemente te van a mentir. Vale todo. Y de última, si pueden, nos limpian y listo. Que tanto diálogo y consenso y todas esas mariconadas burguesas.

    Es frustrante y desalentador lo que hicieron estos supuestos reivindicadores de ddhh, los rebajaron a lo peor, los convirtieron en un instrumento político y en un negocio fenomenal.

    Yo, a pesar de todo, creo que el camino es la verdad y el respeto irrestricto a los semejantes. Si no es la justicia, la historia va condenar a estos malnacidos.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena entrada. Como dice el Groncho, cada vez somos menos. Aunque me parece que hoy hay vientos de cambio, muchos ya no se comen el verso oficial y piden por una memoria justa e imparcial.
    Me pregunto si llegaremos a equilibrar la balanza o seguiremos digiriendo la pastillita dorada de "la historia oficial".

    David bajó de un hondazo a Goliat. Pero acá siguen escondiendo la hondera y la piedra es imaginaria. Goliat se murió por razones divinas...

    Saludos
    PLPLE

    ResponderEliminar
  17. muy buen post, ojala cuando se vayan los K se pueda conmemorar el dia de la memoria COMPLETA.

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja,

    no conocía este blog Pando-Duhaldista.

    Lamentable lo vuestro, compañeros :)

    Un abrazo peronista y sigan sumando, jejejeje.

    ResponderEliminar
  19. si te hacés el boludo, te sale demasiado bien, ganso.

    ResponderEliminar
  20. E X C E L E N T E.

    Sin más palabras que la justa: Excelente el post.

    Un abrazo, de este humilde seguidor.

    ResponderEliminar
  21. Me olvidaba: te dejo un dato sobre ciertas curiosidades de Hebe...

    http://labronca.blogspot.com/2009/06/la-pena-de-mi-pais.html

    Una vez mas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Saludos Forbidden, muy buen trabajo de recopilación de información.

    Te felicito también por el post anterior y gracias por acercar esas anécdotas del coraje de unos argentinos que parecen haber sido olvidados, pero que tenemos presentes siempre.

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno el post, Forbbiden. Una forma de luchar contra las tendencias negativas destructoras es la forma negativa que usted propone. Lo que Évola llamaba "cabalgar al tigre", ya que negativo x negativo, da positivo después de todo. Si bien estoy más de acuerdo con el primer comentario de Mr. Groncho, concuerdo en que la fuerza y la tenacidad del odio, sea por el motivo que fuere -siempre crematístico, pero tampoco hay que dejar de reconocer la fuerza del odio por el odio mismo, la cultura de los odiadores que en la izquierda es tan fuerte y constante-, es más fructífera a los efectos del movimiento que la fuerza de la magnanimidad y la reconciliación.
    En tal sentido está bien: todo lesa humanidad, todos adentro... aunque nadie garantiza que con ello finalmente haya paz, porque la izquierda marxista, vaciada de propuestas y de contenido luego de su fracaso mundial, lo único que tiene para hacer política es este bendito tema de los crímenes de los '70, y el utilizarlo como herramienta para defenestrar a sus enemigos políticos (no solamente los juicios a los octogenarios, sino la descalificación de cualquiera porque fue subsecretario municipal de Villa Paranacito en 1982).

    Mi cordial saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hector francisco hernandez y ferdinando: ustedes solo comprueban mi teoría, ante la escacez de argumentos y de inteligencia recurren a la descalificación. Sigan chupándola.

    Manhattan: acá nadie llora, solo opinamos, esto es un blog. O para tener derecho a opinar tenemos que ser querellantes? No jodas.

    Aquiles: son empresarios y el capital se lo aportamos todos.

    Observador: es cierto, hoy cada día son mas los que no se comen la historia oficial

    Mx: gracias, igual esto no lo inventé yo, simplemente es leer en un lado, en otro y consultar a San Google.

    Lucho: gracias por tu aporte, igual yo tengo fe que esto va a cambiar algún día, el tema es que cada uno de nosotros cuando nos vengan con boludeces del tipo a las que nos tienen acostumbrados los kirchneristas sepamos que responderles.

    Anónimo 1147: es cierto, la política kirchnerista no ha hecho mas que hacer que la gente se de cuenta que le mienten.

    Jimena: gracias, algún día la historia se va a escribir imparcialmente. Es inevitable aunque se tome su tiempo. Yo espero que antes la justicia haga su trabajo y los terroristas también terminen en Marcos Paz, junto a los corruptos kirchneristas.

    Gastronómico: ese es el punto, no se puede dejar que estos le cuenten esta mentira a las generaciones futuras.

    Anónimo 1644: entre Galtieri y Firmenich no se con cual me quedo…

    Victor: a mi mas que preocuparme lo que dicen los políticos me interesa mas que la sociedad escuche la otra campana.

    PLPLE: he pasado por tu blog, muy bueno lo de los avatares y confirman lo que decimos los comentarios que te han dejado.

    Anónimo 2247: cuando se vayan los K además de la memoria completa habría que conmemorar que vayan presos y hacer de ese día el día de la lucha contra la corrupción.

    Don Gato: con respecto a tu link, a la Hebe le deseo larga vida y que siga siendo tan locuaz, no hace mas que autodestruirse cada vez que abre la boca.

    Negro Morcilla: gracias, es solo eso recopilar información que ya estaba dando vueltas.

    Occam: un privilegio que usted pase por acá. Aunque no se garantiza la paz con todos presos, por lo menos sería un avance.

    Anónimo: muy interesante el link, se verifica nuevamente en los comments, el que piensa distinto es el enemigo, son incapaces de responder con un puto argumento.

    Gracias a todos, inclusive a los kirchneristas nos hacen el gran favor de confirmar lo que creemos.

    ResponderEliminar
  25. la foto de las monjas es en la ESMA.
    Es decir, nada que ver con lo que escribiste vos.
    Chau, facho...Te recuerdo que uds:
    - son pocos
    - siempre pierden, militarmente e ideologicamente
    - laburan para los liberales, que los desprecian: uds les hacen el trabajo sucio.
    - los moishes se cagan de risa de uds.

    ResponderEliminar
  26. Si anónimo de acá arriba, la foto es en la ESMA, también los desaparecidos son 30.000 y Perón mandó a matar a Rucci.

    Cada vez mas gente se da cuenta de las mentiras de los zurdos como vos.

    A mamarla fierita

    ResponderEliminar
  27. Sin animo de ofender, en serio, en muchas cosas estoy identificado con su razonamiento, y en muchas otras no. dicho eso, un pequeño comentario al margen: o se la agarre tanto con el che... agarresela con los soretes que lo conviertieron en una figurita de merchandising, y con los forrazos que se calzan una remerita, sin siquiera saber quién y que catzo hizo. Mas allá de no compartir ideología o metodología, debe reconocerse que el tipo regalo su vida por su idea... Eso, ciertamente, no es comparable con una marca de pilcha. Yo creo que si supiese en lo que lo han convertido, se suicidaba antes de llegar a conocer a Fidel Castro. Creo, es una idea, no quiero con esto empezar con la de zurdo-facho, y esa gansadas inertes.
    A proposito del tema le cuento que soy (pseudo) músico y cada tanto me gusta escribir una letrita. En fin, si le interesa puede entrar en mi blog (pestaña musica), y leer una letra, alusiva a lo que digo.. simpre con mucha humildad!!! un aporte!

    ResponderEliminar
  28. CGL: la mía es una opinión, como la tuya la cual agradezco que hayas aportado. Tenés razón, son peores los que se ponen la remerita del che, pero después no son capaces de cederle el asiento a una embarazada en el bondi. Mi problema con el Che es haber leíso sus escritos y no le puedo tener mucha simpatía a quien declaró en las naciones unidas que fusiló y seguiría fusilando opositores. De todos modos, una de mis mejores amigas ama al che y eso no implica que le diga zurda, como alguna vez digo el Groncho, lo malo no es lo que la gente piense, si no lo que la gente hace.

    Gracias por pasar

    ResponderEliminar
  29. En eso estoy de acurdo... nunca me va a simpatizar una persona que piensa que el fin, cualquiera sea, justifica los medios. Peor a este en particular le recconozco que no fue un charlatan, como la manga de forros que abundan hoy día, el tipo dio su vida por su ideal, equivocado o no... es eso nada mas!

    hablando de forros, me encanto lo de la foto de adenoz en la playa, me cague de risa un rato. sdls!

    ResponderEliminar
  30. CGL: está bien, te la dejo ahí aunque podría agregar algunas cosas. las discusiones en torno a personajes históricos son inacabables.

    Adenoz está para el cachetazo, es un pobre tipo que ya se le pasó su cuarto de hora

    ResponderEliminar
  31. Es real, los presonajes historicos generan siempre opiniones encontradas, imposible de ponerse de acuerdo... ojo, siempre que tengamos una posición estricta... Además, como que fuera del contexto, la cosa se desvirtua un poco, y solo queda la forma en que recibimos, cada uno de nos, la información sobre ese personaje... La familia en la que nos criamos, etc.. me parece a mi.

    Respecto del personaje de ADENOZ, vos sabes que entro a mi blog, y por que me agarre un toque con HEBE, me re cago a putiadas, el pelotudo...

    A mi me producen gracia los Kirchneristas: se la pasan defendiendo, o enarbolando frases o conceptos o titulos, todos ellos sin contenido o fondo, solo palabras...

    PD: me encantan los epitetos o apodos, o como se llamen, que les aplicas a MCD y ADENOZ... ja... Hay uno que me mato "tragapernos" jaja, me cague de risa, muy bueno!

    Sldos!

    ResponderEliminar