domingo, 9 de mayo de 2010

El Ejército en la Feria del Libro

Ayer estuve en la Feria del Libro como todos los años, me llamó la atención el Stand del Ejército Argentino. Dos minas de civil, dos granaderos y dos patricios. Un decorado digno de una revista infantil, algunos libros políticamente correctos y nada mas.

Cuanto nos habrá salido a los que pagamos impuestos esa poronga de Stand?

El militar que organizó la paparruchada esa se habrá dado cuenta que también es el Bicentenario del Ejército? Tendrá una puta idea de que alguien que visita el Stand del Ejército quiere ver soldados reales y no solamente paquitos con uniformes de hace 200 años? Porque con los uniformes históricos todo bien, pero sin son solo uniformes históricos sin nada que represente la realidad actual del Ejército, por mala que sea, para que carajo sirve gastar la plata de los contribuyentes en pelotudeces de ese tipo?

El lema ese de “un ejército en acción” que aparece en todas las publicaciones del ejército, significa esa payasada que ví en la feria del libro? Dejemos de gastar plata en las Fuerzas Armadas entonces, si lo único que están en condiciones de mostrar a las millones de personas que van a la feria del libro son entorchados uniformes de un pasado glorioso, cerremos el ejército y hagamos un museo viviente.

Una persona común y corriente puede sentirse segura de que los granaderos de San Martín y los Patricios de Saavedra estén en condiciones de enfrentarse a las amenazas modernas a nuestra soberanía, integridad territorial y capacidad de autodeterminación? Yo creo que no... Es mas, creo que la gente de a pié, quiere ver soldados con actitud de soldados, por mas que tengan fusiles de hace 50 años, soldados que la gente sepa que van a dar lo mejor de si y si es necesario su vida para defender a la patria. Soldados que respiren profesionalismo enfundados en uniformes camuflados y con sus armas y equipos listos para lo que venga.

Pero igual eso no es lo peor, el 22 de mayo en el desfile del bicentenario la Perra quiere ver un desfile colorido, es decir solo uniformes históricos, fusiles y cañones del siglo XIX, ningún soldado equipado, ningún soldado de camuflado, nada de paracaidistas, montañeses, tanques, asalto aéreo, nada de nada, solo uniformes históricos, pero solo algunos uniformes históricos ya que tampoco desfilarán los comandos que fueron las unidades mas condecoradas en Malvinas.

Para el acto del Bicentenario del Ejército el 29 de mayo en el Colegio Militar, solo habrá desfile a pie, o sea nada...

Con generales que no son capaces de decirle hasta acá llegamos, o festejamos el bicentenario como corresponde o váyanse a la puta que los parió y renuncio, no...ellos siguen dejándose tocar el orto inmersos en su pusilanimidad, felices de tener su auto su chofer y sus gastos pagos y así seguiremos hasta perder la próxima guerra o hasta que reemplacen a las fuerzas armadas por algo “mas colorido” que podrían ser las comparsas de Gualeguaychú, que demostraron ser bastante mas aguerridas que los generales, almirantes y brigadieres que hoy conducen las Fuerzas Armadas.

26 comentarios:

  1. ¿Y que podías esperar?
    Si hasta trajeron aviones de Brasil para la exhibición en los festejos del bicentenario.

    SAludos

    ResponderEliminar
  2. Payaso es la FERIA DEL LIBRO, no una muestra militar. Que querés que lleven un TAM, un Hummer y un batallón, que ridículo que sos!

    ResponderEliminar
  3. Ahora, veo por donde viene la cosa. Sos militar, o familiar de milicos.

    Ya fueron. Aceptalo. Defender genocidas. Eso es ser un necio.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que como siempre, este es un país extremista.

    Digo... Cuando volvio la democracia en el 83, con toda la cuestión los crimenes cometidos por militares, desaparecidos, etc.
    Y sin entrar en discuciones de ese tipo... Creo que esos extremos trajeron estos otros.

    O mejor dicho, nos fuimos para el otro lado, y de a poco fueron, en este caso, desguazando a las fuerzas Armadas.

    Aclaro que esta es una apreciación de un ignorante total en el tema.

    Aca todo es así... Gobiernos militares, o de facto... Con libertades individuales restringidas o, democracias pedorras con libertinaje total. Nunca un término medio.

    En ese contexto, y con los KK en el poder. Que no te sorprenda que conviertan a los Regimientos en un paseo de compras.

    PD: Zurdito, sos un pelotudo a pila!

    ResponderEliminar
  5. El Zurdito, claro ejemplo de lo que se logró quitando recursos a la educación.

    Pendejos ignorantes, incapaces de comprender un texto, cuya preocupación fundamental es tener facebook o fotolog, para "pertenecer". Carentes de identidad propia y sin capacidad para razonar utilizando el sentido común, son moldeables y manejables aprovechando el espíritu de rebeldía propio de la edad o incluso del resentimiento.

    Pero pienso que el problema mayor va a ser dentro de un tiempo, cuando la realidad los lleve puestos y se levanten desorientados avergonzándose de sus actos y dichos, o bien negándolos que es bastante mas fácil (un ejemplo de esto último son sus propios ídolos).

    SAludos

    ResponderEliminar
  6. Anonimo 17:48... Muy atinado! Concuerdo...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo 1231: estos hijos de puta no se conforman solamente con hacer mierda a las Fuerzas Armadas, también quieren ridiculizarlas.

    CGL: no tengo dudas que hubo un sentimiento de revancha y te diría que hasta justificado. Pero una cosa son las instituciones y otra los hombres, además creo que el 95% de los miembros de las fuerzas armadas ingresarn a las mismas después de 1983.

    Anónimo 1748: zurdito y Anónimo son una muestra de las ciberguerrillas de Aníbal Fernandez...solo repiten las bajadas de línea que salen de los think tank de catanpeist o Derek Dice, que le vas a hacer...dan risa

    Anónimo 1233: fierita, el ejército se presenta ahí como siempre lo hizo como institución del Estado y como tal su "marca" es la defensa de la soberanía nacional, del territorio y de la libre determinación de sus habitantes y eso es lo que tiene que mostrar. Quizá sea muy elevado para vos entender eso. Y esa presencia institucional es una parte de nuestra cultura, porque si crees que la feria del libro es solo mostrar y vender libros sos muy pelotudo. De todos modos, si algo ha desvirtuado a la feria fueron los escraches a Hilda Molina y al que escribió el libro sobre el INDEK, acciones violentas que seguro apoyarás porque tu comentario huele a CiberKK. Por ultimo no pretendo que metan un batallón, ni un TAM, ni un Humvee (Hummer es el vehículo comercial ignorante) simplemente hablé de llevar soldados, término que seguro no entenderás porque sos un pobre pelotudo ignorante.

    Zurdito: si de que yo defiendo a genocidas deducir que soy milico o hijo de milico, con tu razonamiento pedorro me doy cuenta que porque no te da el cerebro, defendes a los kirchner. Te lo explico partís de la premisa falsa que yo defiendo genocidas, decime en algún lugar donde yo defienda a los milicos, dale, buscá pedazo de hijo de puta. Te das cuenta la ideología que te aprendiste de memoria a fuerza de repetir slogans elimina tu capacidad de razonar.

    Anónimo y Zurdito: me olvidaba, vayanse a la recalcada concha de sus reputísimas yeguas madres. Si quieren se los digo en la cara, venganse para Sarandi y no tengo problemas

    ResponderEliminar
  8. Lo increíble del discurso anónimo/zurdito es que no asumen ninguna solución al problema planteado.

    Están congelados como Walt Disney en un momento que pasó hace treinta años, para seguir en la "lucha".¡Están en el poder, loco! ¿Cual es el plan?

    ¿Un país sin fuerzas armadas ni de seguridad? Ok, si ese es el plan: como sigue? ¿Quién asegura la integridad territorial del país, quien custodia las aguas del saqueo extranjero, quién asegura el espacio aéreo? Si hay una intervención armada por ej. desde Paraguay ¿Formosa se defiende sola? ¿Cómo hacemos con la "lluvia de droga" en el norte argentino que denuncia la Corte? ¿Quién se encarga de los ex-sendero luminoso manejando el narcotráfico en la ciudad?

    En cambio, si el plan es tener otro ejército, otra gendarmería, otras fuerzas de seguridad, pregunto: ¿falta mucho? Porque gobiernan hace siete años pero hasta ahora solamente los oímos quejarse como si estuvieran en Marte, no en el poder.

    En el fondo, el problema es que cuando uno llega al poder no se puede vivir de consignas. Hagan justicia con Julio López, carajo. Dígannos que quieren hacer con las fuerzas de seguridad, y cuándo piensan empezar a hacerlo.

    ResponderEliminar
  9. Uy, que lindo que no es mi blog!

    Zurdito: Andate a la argolla de tu puta madre.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. FORBI:

    Entiendo tu bronca. Cada vez se puede esperar menos de una Defensa comandada por Garré.

    ResponderEliminar
  11. Forbi estoy de acuerdo con usted... una cosa son los hombres y otra, muy distinta las instituciones. Y con razon o no... la realidad es que en este bendito, o mejor dicho maldito país.. se va -siempre- de un extremo al otro...

    Revalsamos de pendejos pelotudos ignorantes de mierda, como el ganso de El Zurdito.

    ResponderEliminar
  12. Almafuerte: hay plan, destruir las FFAA.

    Relato: sus puteadas son muy bienvenidas a mi blog.

    CGL:Zurdito es inimputable creo....jajajjaja

    ResponderEliminar
  13. Creo que estamos cada día más cerca del "Mandato de la Comunidad Internacional" que profetizara Marco Denevi, como en Chipre, en Camboya o en Bosnia. Cuando llegue ese infausto día, no habrá NADA, absolutamente nada, en esta vapuleada tierra que diga que acá hay argentinos que se hacen respetar, y que se pueden hacer cargo de su propio destino.
    Hacia allá vamos, y cada día el camino es más nítido, y cada día nos pegan un nuevo cachetazo (petróleo en Malvinas, las pasteras de Uruguay, la desprotección de los argentinos y los beneficios a la inmigración indiscriminada y sin requisitos, etc.). Después tenemos que escuchar "Patria sí, colonia no". Reverendos hijos de puta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. OCCAM: el cortoplcismo de este gobierno ya es de antología, mas allá que a esar del discurso oficial, para el kirchnerismo las FFAA son, entre otros, el enemigo

    ResponderEliminar
  15. Forbidden: Ciertamente, es de una miopía y un barrabravismo paradigmáticos considerar que "el enemigo" está en la propia comunidad nacional a la que pertenecemos y que constituye nuestro único hogar y destino. Recuerdo siempre la mala lectura (mediocre, como todo lo que proviene de las turbias luces del pensamiento "progresista") de Carl Schmitt, al que ahora nombran como sustento de una política de confrontación permanente, cuando el pobre jurista y constitucionalista lo único que hizo fue constatar una realidad dialéctica mediante la cual, en política, una unidad soberana se define por la alteridad frente a otras. Pero claro, es mucho pedir que puedan distinguir la diferencia entre hostis, enemigo, e inmicus, adversario.
    Para un pensamiento nacional clásico no hay enemigo interior, no puede haber más enemigo que otras naciones, aunque con la evolución operada durante el siglo XX con el apogeo de los internacionalismos, el único enemigo real y concreto para las naciones, resultaron ser precisamente los internacionalismos.
    Para un pensamiento internacionalista, la nación es una construcción burguesa artificial y despreciable, y lo único que cuentan son las segmentaciones económicas y transversales de una sociedad humana universal, igualitaria e indiferenciada como ganado. De tal forma, siempre estará más propenso a fomentar la enemistad interior, y a buscar la complicidad de sus camaradas exteriores a esos efectos.
    Así, para el internacionalista se revierten los términos dialécticos, y el hostis pasa a ser el connacional que se opone a su plan de negación de la nación como sujeto de la historia y superior a la facción; e inmicus será en todo caso el internacional que disiente en algunas facetas de su praxiología, para el logro de un objetivo final (el fin de la historia) compartido.
    Es claro que el kirchnerismo está pagando esos pecados originales de su formación adolescente antinacional de hace décadas (cuando todo lo nacional se oponía a lo popular, en la visión revolucionaria y pan-socialista), y por ello su acción se ha volcado exclusivamente a la política interna, y a destruir instituciones en lugar de hacer justicia sobre los hombres.
    Claro que ello obedece a una burbuja en retroceso, propia de un país inmaduro, detenido y obsesionado en su pasado.
    Mientras tanto, nuestros vecinos tienen su nacionalidad y sus objetivos mucho más claros. Chile, luego del terremoto, de la ayuda argentina y todo eso, no puede resistir igualmente la tentación y la oportunidad histórica de vernos tan avergonzados de nosotros mismos, tan desunidos y débiles, tan errados y ciegos, y va a avanzar con la cuestión de límites lo más que las circunstancias lo permitan. O sea, sin límite alguno, como lo hicieron Uruguay e Inglaterra también. Obsérvese que el infantilismo imberbe ha llevado a que la única esperanza diplomática se centrara en el signo político del gobierno del país interlocutor. Toda la política sobre las pasteras se concentró en que ganara Tabaré Vázquez. Toda la política con EE.UU., en que se fuera Bush y llegaran los demócratas, etc. Evidentemente, somos demasiado pelotudos. ¿O acaso olvidamos que las guerras que libramos en el siglo XIX (menos la de independencia y la del Paraguay) las hicimos contra las naciones "progresistas" de la tierra, que argumentaban sus atropellos justamente en nuestro primitivismo y barbarie, para aprovecharse luego de nuestros recursos y nuestro trabajo? En ese entonces, también hubo malnacidos (y ello, estrictamente, sin ser peyorativo) que veían al connacional como el gran enemigo a destruir.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  16. El tipico pensamiendo de argentino imbécil es que si no sos militar es porque apoyas a los K, si no ves TN ves 678. Ambos son unos resentidos que por no hacer un carajo quieren ser reconocidos, la verdad no sirven para una mierda. Asumanse en vez de competir en que puteada es la mas acertada. Civilizacion muchachos, CIVILIZACION

    ResponderEliminar
  17. Occam: después se quejaban de la doctrina de seguridad nacional que buscaba el enemigo en el interior del país.

    Anónimo: dejá de hablar al pedo campeón,en mi pedorro blog hay muchos que pueden no estar de acuerdo conmigo, pero no por eso los trato de kirchneristas

    ResponderEliminar
  18. Forbidden: Acá tenés el resultado de tantos años de correr la coneja en los cuarteles...
    http://www.soldadosdigital.com/2009/miscelaneas/miscelaneas03-08-09.htm

    ResponderEliminar
  19. Andy: Algunos coreen la coneja y otros andan atrás d elos gatos...jajajja

    ResponderEliminar
  20. Nos costó 30000 desaparecidos y muchos miles de hijos de puta que por suerte, se mueren o van en cana.
    Ejercito cobarde y traidor, tendrian que haberlo hecho en la SALADA el stand.

    ResponderEliminar
  21. LPJ: a ver infeliz traeme la lista de 30.000 desaparecidos con nombre apellido y DNI.

    El 90% del ejército entró a la fueza desdepués del 83, de qué mierda hablás?

    Ahh andate bien a la recalcada concha de tu reputa madre

    ResponderEliminar
  22. LPJ (La Puta Jetona), no tenés otro argumento que el verso de los 30 mil? fijate si se te cayó la otra neurona, infeliz, y arreglate la bombachita de paso.

    ResponderEliminar
  23. Forbidden Reloaded, lo que no entiendo es a que fuiste a la Feria del Libro, vendes chipá?
    Los desaparecidos, si decime donde los enterraron y te doy la lista.
    Cobardes y traidores, algunos solo borrachos y HDP.

    ResponderEliminar
  24. LPJ: mirá la verdad no se donde están enterrados pero calculo que si hubiera 30.000 habría bastantes para cobrar el subsidio, lamentablemente hay solo 8.000. Te doy una ayudita, los 52 terroristas que atacaron Monte Chingolo durante el gobierno de Isabelita figuran en las listas de desaparecidos y en el parque de la memoria...una indemnización es platita no, 52 son mucha mas

    seguí chupando

    Anónimo: son así ante su impotencia de alterar el preente buscan hacerse u pasado a su gusto

    ResponderEliminar
  25. Hace unos días escuché por radio a Graciela Fernandez Meijide comentar que en su libro sobre no se que garcha habla de que no fueron 30 mil los desaparecidos "por honestidad hacia su hijo desaparecido".
    Si bien esta mujer no es santo de mi devoción, creo que tiene razón. Cuando uno miente a conciencia sobre este tema, bastardea la memoria de los pocos o muchos desaparecidos que hay.
    Lo que no creo es que el zurdaje psicobolche vernáculo haga gala de veracidad alguna, pues saben que su discurso es falaz desde la primera estrofa.

    ResponderEliminar