viernes, 2 de abril de 2010

Malvinas, mitos y mentiras

La primera foto que pongo no es de casualidad, simplemente sintetiza lo que pienso de Malvinas, oficiales, suboficiales y soldados héroes liderados por jefes y generales incompetentes y cobardes.

Solamente de miralos uno se da cuenta quien es un soladado que se prepara para la guerra y quien es uno que además de su prolijo peinado a la gomina se preparó para infinidad de cosas, menos para la guerra, inclusive dar golpes de estado, gobernar en lugar de las autoridades de la república o librar una guerra contra el terrorismo de la forma mas incompetente y criminal posible. Si Menendez la puta que te parió, deberías haber muerto en primera línea o haberte pegado un tiro y ahora no te tendrían que soportar dando conferencias en el Circulo Militar sobre como arrugaste en Malvinas.

Hecha la aclaración, creo también que nos hemos ido al carajo con el tema Malvinas, ya que a través de porquerías tales como los Chicos de la Guerra e Iluminados por el Fuego tenemos una visión parcial de lo que significó nuestra lucha en las Islas. Con el maniqueo tratamiento a que nos tiene acostumbrado la izquierda pogre por un lado estaban los pobres chicos de 18 años arrastrados por cobardes militares a una guerra sin sentido. Ahora si un tipo de 18 años puede votar, puede manejar, es mayor de edad en definitiva pero para defender a la patria es un chico... No me jodan, lo británicos tenían pendejos de 17 años en Malvinas.

Iluminados por el Fuego o como cagarnos en el heroismo de soldados, suboficiales y oficiales que pusieron las bolas en las islas. No como el autor del libro que se la pasado escondido en un pozo.

Seguro hubo militares que fueron unos cobardes, porque aquellos que tuvimos la oportunidad de que alguien nos estuviera tirando sabemos que a uno se le llena el culo de preguntas, el tema es superarlo. Pero así como hubo cobardes también hubo y seguramente muchos mas, otros que se le jugaron y combatieron a los ingleses hasta las últimas consecuencias. Por eso, para destruir este mito que muchos repiten de ignorantes o con la intención de seguir tirándole mierda a las fuerzas armadas propongo leer un poco lo que dijeron los ingleses de nuestras tropas.

El Sargento Cisneros de la Compañía de Comandos 602, días mas tarde de sacada esta foto moriría combatiendo a los británicos. Pocos conocen los que hizo este héroe.

Sobre el combate en Ganso Verde “ De pronto, al romper el día el balance de la batalla se inclinó bruscamente contra los ingleses. Estaban atrapados en terreno abierto, con el único refugio completamente al flanco y un enemigo preparado para el combate en el frente. Los servicios de informaciones habían comunicado que las posiciones argentinas eran a cielo descubierto. En realidad sus trincheras tenían sólidos tejados, y los informes sobre una guarnición desmoralizada y desganada parecían sin fundamento. – Tantas mentiras que se nos dijeron acerca de que no querían pelear y estaban peleando como leones –“ (La Batalla Por las Malvinas. Max Hastings y Simon Jenkins. Ed EMECE pag 264.)

“Se había obtenido un modelo para la acción en el resto de la guerra: en cada posición, los defensores argentinos habrían de ser empujados dura y persistentemente antes de que comenzaran a ceder” (La Batalla Por las Malvinas. Max Hastings y Simon Jenkins. Ed EMECE pag 284.)

“Todos los soldados armados con metralletas Sterling las arrojaban para recoger los SLR de los que estaban fuera de combate, o mejor aún, se apoderaban de los FAL argentinos que disparaban ráfagas y suministraban mayor poder de fuego” (No Picnic - General Julian Thompson (Comandante de la brigada 3 de comandos de la infantería de marina inglesa) Ed Atlántida, pag 141.)

Los Comandos Argentinos se infiltraban a la retaguardia británica y combatían aislados. Dudo que alguna vez hagan una película sobre ellos.



"Tanto en Monte Enriqueta como en otros sitios, los oficiales y suboficiales argentinos combatieron duro, y en ocasiones hasta muy cerca de la definición del combate trataron de evitar la rendición de sus hombres disparando sobre ellos. La unica solución consistía en dar muerte a los oficiales y suboficiales en cuestión antes de aceptar la rendición de los restantes" No Picnic - General Julian Thompson (Comandante de la brigada 3 de comandos de la infantería de marina inglesa) Ed Atlántida, pag 235.

"Toda la experiencia británica decía que los argentinos se paraban y peleaban y podían operar sistemas de armas desde el FAL hasta los Super Etendards y Exocets, con destreza y eficiencia, pero era al nivel estratégico operacional donde fallaban” (Green Eyed Boys Jennings y Weale, Harper and Collins pag 124)


La batalla, si probó algo, fue todo lo contrario: a pesar de los feroces ataques por tropas mas cohesionadas y mejor entrenadas, los conscriptos argentinos mantenían el terreno y peleaban duro” (Green Eyed Boys Jennings y Weale, Harper and Collins pag 185)

"Ciertamente los oficiales de nivel superior al de compañía eran severamente deficientes en el liderazgo y la táctica, pero en Ganso Verde y en otros lugares, soldados aislados, suboficiales y oficiales lucharon con valentía y competencia" (Green Eyed Boys Jennings y Weale, Harper and Collins pag 124)


"un grupo grande de argentinos liderados por el Subteniente Reyes, aprovechando la oscuridad, se filtraron a sus posiciones en Fannig Head y abrieron fuego con una MAG, denostando la teoría que los argentinos no querían pelear" (Nine Battles To Stanley (Nicholas van der Bijl - este era el oficial de inteligencia británico - Ed Leo Cooper pag 104.)”Los conscriptos del Regimiento de Infantería 25 buscaban pelear y cubrirse de gloria” (Nine Battles To Stanley (Nicholas van der Bijl Ed Leo Cooper pag 117.)

“por segunda vez en la semana las tropas argentinas mantenían el terreno y solo cuando la resistencia era inútil se replegaban o se rendían” (Nine Battles To Stanley Nicholas van der Bijl Ed Leo Cooper pag 140)

“Los Royal Marines cayeron bajo fuego preciso desde el cuartel general de COrdon y de la Compañía del Mayor Jaimet del regimiento 6 de infantería, el soldado Oscar Poltronieri, apuntador de ametralladora fue sobrepasado varias veces, pero cada vez que eso sucedía se volvía a reunir con su sección” Nine Battles to Stanley Nicholas van der Bijl Ed Leo Cooper pag 182)

“El Combate Nocturno demostró una vez mas que los argentinos estaban preparados para pelear” (Nine Battles To Stanley Nicholas van der Bijl Ed Leo Cooper pag 187)

“Eran cerca de las 8 de la mañana cuando un gris amanecer envolvía Stanley, Robaccio (capitán de fragata) estaba organizando un contrataque con la Compañía de Quiroga y la compañía de Jaimet (mayor) cuando le fue ordenado por el Jefe de Estado Mayor del General de Brigada Cofre, el Coronel Aguiar evacuar Tumbledown. Robaccio y Jaimet estaban furiosos porque ellos creìoan poder contener a los Guardias Escoceses” (Nine Battles To Stanley Nicholas van der Bijl Ed Leo Cooper pag 202)

“Durante las dos batallas del regimiento de infantería 7 contra los británicos, la mayor parte de los oficiales fueron muertos, heridos o capturados. De 130 suboficiales, 22 fueron muertos” (Nine Battles To Stanley Nicholas van der Bijl Ed Leo Cooper pag 209)

“Las fuerzas armadas argentinas pusieron su mejor esfuerzo pero fueron superados por soldados altamente profesionales y liderados por inexpertos e incompetentes comandantes” (Nine Battles To Stanley Nicholas van der Bijl Ed Leo Cooper pag 230)

Pocos saben, por ejemplo, que el porcentaje de oficiales muertos en los combates terrestres fue superior al de suboficiales y soldados: el 2,5 por ciento de los oficiales que participaron en el teatro de operaciones fue muerto en combate, contra el 1,7 de los suboficiales y el 1,9 de los soldados....que hubo cobardes, seguro del lado argentino y del lado británico...que hubo héroes, también los hubo del lado argentino y del lado británico.



Como puede verse por los dichos británicos nuestros soldados pelearon en general hasta las ultimas consecuencias. Me gustaría ver a muchos de los que opinan sobre los chicos de la guerra, principalmente políticos, si tendrían las bolas para afrontar un destino como el del solado de la foto de arriba.



Hay una cosa que debería haberse hecho y no se hizo como se debía que era condenar a los culpables de la derrota de Malvinas, por ejemplo Menéndez sigue dando conferencias sobre la guerra en el círculo militar y habría que haberlo fusilado como proponía el Informe Rattembach.

Por ultimo creo que si en nuestros país a los jugadores de fútbol, que gracias al gobierno les pagamos con nuestros impuestos sus altísimos sueldos son considerados héroes, mientras que, nuestros veteranos de guerra y a nuestros muertos nos siga importando tres carajos estamos en el horno.