lunes, 12 de enero de 2009

La apelación a la lástima

Esto no es lo que pensaba escribir, pero me hartó el tema de la lipotimia de la botóxica. Y como acá hago catarsis entonces escribo.

Me empecé a preguntar será tan grave la lipotimia? Me acuerdo que en los actos escolares a los nenes que estaban parados mucho tiempo y se caían redondos los acostaban, les ponían los pies para arriba y listo. Cuando uno preguntaba, los profesores te decían “tuvo lipotimia” y si te veían cara de no entender te aclaraban “se desmayó”

Por ahí escribo muchas boludeces, pero le pongo pilas para evitar decir tantas así que me fijé el la web que mierda es lipotimia y encontré “También denominado lipotimia o desmayo, el síncope es una pérdida breve del conocimiento debida a una anoxia cerebral global, es decir, que no llega suficiente oxígeno a todo el cerebro debido a una disminución transitoria del aporte sanguíneo del mismo. Se calcula que la mitad de la población ha padecido algún episodio a lo largo de su vida. Normalmente, la recuperación es rápida y completa”

O sea, nada por lo que peligre la vida de nuestra insufrible botóxica. Entonces uno se plantea será verdad o será mentira? Si fuera verdad, no estarán exagerando un poco? Por qué le dio “la lipotimia” el día que tenía que hacer los anuncios sobre el campo? Es tan fácil modificar la agenda internacional de los mandatarios de dos países (Cuba y Venezuela) para que ella pueda recuperarse de “su lipotimia”?


Argumentun ad misericordiam

El argumento ad misericordiam es una vieja herramienta de persuasión (o propaganda), una falacia en realidad con la que se busca crear conmiseración o simpatía en otra persona para que acepté un argumento que no tiene nada que ver con lo que produce dicho sentimiento. Sería tipo “mire señor, no puede estudiar para el final porque me peleé con mi novio”

Haya sido cierto o no lo de la lipotimia es claro que la runfla gobernante busca que aquellos idiotas que la votaron por ser mujer, por “hablar bien y sin leer” , por vestirse bien y que ahora la putean en chino cantonés porque no cumplió ni el 0,00001% de lo que prometió, porque la inflación les licua el salario, por la inseguridad y por varios motivos mas digan “pobre, démosle una oportunidad”

Concretamente creo que esto es un intento de victimizarla, y de demonizar a todos los que la critiquen. Por otro lado, si gobernar le da lipotimia, no será que nunca le dio el cuero para ser presidentA?

No nos tomen de boludos.

Cárcel a los corruptos y traidores Kirchneristas

9 comentarios:

  1. Pareciera verse superada por las circunstancias...

    Ud. es un Sr. muy malo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No puedo evitar recordar, dado el caso, a otros mandatarios que han tenido sus problemitas de salud y los han capeado con dignidad, como el último Perón, haciéndose cargo obligadamente del quilombo que le dejara el tendencioso camporismo, o Mitterrand, con una papa fulminante que ocultó y disimuló estoicamente por muchos años, o el mismo Fidel Castro.
    En fin, como estrategia (ad misericordiam) me parece muy lamentable, y demuestra el grado de laxitud de nuestras excusas a la hora de enfrentar una realidad para nada acogedora.
    Ni qué hablar de tomarse 20 días de vacaciones a la semana de haber asumido, u otras ventajitas y placeres más propios de una concubina persa que de una moderna mandataria (mandataria: que ejerce un mandato, se supone que del pueblo, para procurarle su grandeza, bienestar y felicidad, y aumentar la dignidad y consideración del país que representa ante el concierto de las Naciones).
    Mis más cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cito una frase excepcional de tu post, que hasta me atrevo a decir q lo resume todito, con un increible poder de abstracción y síntesis: "NO NOS TOMEN DE BOLUDOS"

    Saludos, y a no amargarse, mepa q nos vamos a tener q hacer fuertes a los golpes para soportar el tiempo q nos queda (por venir) con la botoxica de estrellita.
    Me muero del asco.

    ResponderEliminar
  4. O sea que la carencia de oxígeno en el cerebro no era un chiste.

    No le llega el agua al tanque.

    ResponderEliminar
  5. Capitán y Occam: esta mina no puede ser ni presidenta de la sociedad de fomento de villa diamante.

    Jale: el sentimiento ese que me toman de boludo es algo recurrente desde que tengo uso de razón.

    Relato: creo que no tiene tanque, solo vacío

    Gracias por pasar

    ResponderEliminar
  6. Insultar a la presidenta es como insultar a todos los que la votaron. No me siento agredido porque no la vote, pero .......(siempre hay un pero); me molesta leerle siempre el mismo argumento acerca de la toxina, por lo tanto ponga mas onda e inventese otro, dele, ud. que es tan ocurrente. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo: no veo un nexo lógico entre insultar a la presidenta e insultar a los que la votaron. Por otra parte el arbol le tapa el bosque, estamos hablando de una cuestión de lógica formal y usted sale con lo de la botóxica. No le enseñaron la diferencia entre esencia y accidente? Por otra parte si aunque no la haya votado se siente molesto, tiene toda la blogósfera para leer y evitar mi pobre blog, en el cual además de llamarla botóxica la voy a llamar corrupta, incapaz, vendepatria y varias cosas mas.

    ResponderEliminar
  8. Leame una cosita, Que estaba haciendo mientras respondia mi comentario? porque, 1°) o estaba muy distraido o 2°) el arbol lo tiene Ud. adelante. Y aparte siempre con esa costumbre de rajar para otro lado al que no piensa igual. Que cosa eh? De todas formas lo saludo muy atte.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo: dígame dónde compra lo que fuma, que parece es de la buena. Ya le dije, a nuestra presidentA le voy a endilgar todos los epítetos que me imaginación me dicte. Segundo usted se quedó con lo accesorio del post (botóxica - árbol) y no con lo importante (ad misericordiam - bosque). Le repito no escribo un blog para deleitarme con la cantidad de comentarios que hacen, asi que si no le gusta mi forma de escribir, su ruta

    ResponderEliminar