domingo, 15 de febrero de 2009

Yankis del Orto!!!

Nos cagaron en Malvinas, bloquean a Cuba (y hacen que Castro siga en el poder), se metieron al pedo en Irak y miles de cosas mas, pero lo mas importantes para estos hijos de puta son SUS intereses como Nación, no como nosotros que privilegiamos los intereses del político de turno. Sea con Bush, sea con Obama, los Estados Unidos seguirán siendo una potencia por los valores que sostiene su sociedad. Así las cosas el otro día me mandaron el video que motiva el articulo. Veanló y hablamos.


Me parece una pieza de propaganda (o publicidad...algún comunicador que me oriente) impecable. Como me hubiera gustado que hubieran hecho cosas asi con NUESTROS VETERANOS DE MALVINAS, en lugar de ocultarlos y ningunearlos como hicieron todos los gobiernos civiles y militares del 82 para adelante.

Fijensé que los tipos saben diferenciar un pésimo gobernante (Bush) de los soldados que defienden la nación y se juegan la vida por ella. También muestra el sentido pluralista de su sociedad donde hombres y mujeres de todas las razas y clases sociales están representadas, mostrando al Ejército como un factor de igualdad e inclusión social. Creo que los norteamericanos siguen siendo una potencia porque mas allá de la coyuntura política siguen sosteniendo los mismos valores que sostuvieron en 1776 cuando se independizaron, siempre hay excepciones como el pelotudo de Michael Moore, pero que bueno sería que los argentinos siguiéramos sosteniendo las mismas ideas que nos llevaron a echar a los ingleses y a independizarnos de la Corona Española. Hoy por hoy seríamos una potencia y los KK, o no hubiera existido o estarían presos de por vida en Isla de Los Estados

Carcel a los traidores y corruptos Kirchneristas

Cárcel a los asesinos del Compañero Rucci

Viva Perón Carajo


PD: el video es de la empresa que fabrica la cerveza Budweisser

23 comentarios:

  1. Forbidden:
    Sigo recomendando un libro indispensable para tipos que pueden ser parte del cambio.
    Como creo íntimamente que sos uno de esos, te recomiendo que te leas un libro editado el año pasado.
    "La insubordinación fundante", del profesor Marcelo Gullo.
    Es una obligación leerlo como latinoamericano y argentino.

    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Está bueno el video. No lo había visto. Un poco artificial las reacciones de los soldados, pero se comprende el alcance de la idea.

    Respecto de lo que preguntabas (a mis zapatos me han llamado)en este caso y en mi parecer no deja de ser una publicidad aún cuando parece una combinación sutil de ambas. Te explico porqué.

    Hay una diferencia entre publicidad/propaganda. Mientras que la primera persigue un fin comercial a través de modos indirectos en algunos casos e imperativos en otros, la propaganda busca afectar el ánimo del receptor, ya sea influyendo en sus sentimientos o apelando a su raciocinio (campañas de educación vial-por ejemplo- emitidas por TV).

    Si bien podriamos pensar que este caso del video presentado, es una propaganda que busca "lavar" el honor de las tropas estadounidenses, lo cierto es, a mi parecer reitero, que la marca de cerveza encontró una buena excusa para implantarse en el top mind de la gente.

    Una buena treta marketinera me parece.

    (pero coincido 100% con lo que vos decis acerca de diferenciar el papel de Bush con los soldados, en eso está mi visto bueno, no tanto así en la unidad racial, me siguen pareciendo falsos en ese punto)

    ResponderEliminar
  3. Forbi: no tengo nada que agregar. Justamente, esa es la esencia: el pueblo norteamericano, los ideales americanos, la forma de vida estadounidense... es eso, son valores profundos que subyacen a la sociedad de los EEUU y que trascienden a cualquier gobernante de turno...

    saludoss!

    ResponderEliminar
  4. Compañero Forbidden, buen post.

    Yo soy abierto admirador de USA. En algunos círculos me dicen cipayo-vendepatria y me quieren lapidar como a una turba de islamofacistas a una ramera. Pero yo no les doy pelota porque no los soy. Adoro a mi país, elegí quedarme acá, y en tierra adentro. Lo que mas quiero es tener un gobierno que defienda MIS intereses como lo tienen los estadounidenses.


    Saludos


    pd: Hablando del respeto del régimen de mierda que padecemos a las FFAA ... ¿viste algún homenaje al Cabo Primero Rodolfo Agustín López del Ejército Argentino muerto en misión oficial en Haití?

    ResponderEliminar
  5. Impresionante, la verdad buen post.
    Me molesta terriblemente mucho que metan en la misma bolsa a nuestros soldados que lucharon por nuestra patria y forma de vida con quienes los mandaron a esa guerra para intentar recuperar un mínimo del poder que una vez tuvieron.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Aquiles: a Petraeus lo lei en un libro llamado "In the company of Soldiers" de Atkinson, cuenta su desempeño como jefe de la 101 Air Assault, se mandó un par de cagadas en Irak, pero veo que aprendió. Y lo que usted dice contiene una gran verdad, en la contrainsurgencia la victoria la tiene el que se gana el apoyo de la población, no el que mata mas. Cosa que no fue tenida en cuenta por el proceso y asi les fue.

    Oliver: el titulo es interesante, voy a leerlo

    LB: gracias por su aporte, me ha aclarado bastante el panorama

    Jale: una vez me toco presenciar el cambio de guardia del soldado desconocido en Arlington. TODOS los yankis presentes se pararon y se pusieron la mano en el corazón. acá mas de uno no tiene idea dónde tenemos la tumba al soldado descononocido.

    Victor: a mi me duele lo de Malvinas, mas porque la argentina se embarró y mucho en el tema Contras y los yankis nos pegaron una puñalada. Igual, yo admiro de ellos el patriotismo que tienen. Con respecto a Lopez, leyeron un mensaje de media carilla creo, That´s all. Habría que investigar por qué fue el accidente....si fue por andar en camiones del año 68 algún responsable debería haber

    Sabiduría:ese es el tema, los tipos que fueron allá no fueron a defender al proceso, fueron a recuperar las Islas.

    Gracias a todos por pasar

    ResponderEliminar
  7. Si, con el tema de Malvinas se me derrumba la estantería racional. Pero si te pones el lugar de ellos (miembro central de la NATO) llegado a ese punto no tenía otra alternativa. Da la impresión, con la perspectiva de los años, que hicieron lo posible evitar la guerra (soberanía compartida, etc, etc...) Que te voy a explicar, vos conoces del tema mucho mejor que yo. Pero te repito, con Malvinas se me derrumba la estantería racional. (soy Correntino y del '65, chicos que jugaban a la pelota con migo están alla todavía).

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Así vale la pena, ciertamente. Siempre hay cosas mejores que ser una babosa. Y también las hay peores, como ser una sanguijuela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Forbiden, qué onda con las fotos que prometiste a Relato del Presente del rescate del EA en Tartagal?

    Pásamelas y si se puede, me gustaría darles manija.

    Saludos, el 6/03 nos estamos viendo!

    ResponderEliminar
  10. Victor: Mira con respecto a Malvinas, el borracho de Galtieri debería haber sabido que los EEUU acompañaron a los Ingleses a dos guerras mundiales, mas allá de la Doctrina Monroe y el TIAR. Tampoco soy de la idea de vivir peleado con los yanquis, en las relaciones internacionales no hay amigos, hay intereses, si les podemos sacar algo sin entregar el culo a cambio bienvenido sea.

    Occam: sep, si tenes un pueblo que apoya asi a sus fuerzas armadas vale la pena, acá a nadie le importa tres carajos.

    Groncho: ahí le mandé las fotos

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  11. Eres un masita ignorante e intolerante. Bien te hará que el Gran Semental del Universo, osease modestamente YO, el gran Monotributo, os envíe maracaibo invertido a tejer con hilo de los algodonales de Mercurio, una urdimbre de pensamientos desangelados

    ResponderEliminar
  12. argentinosh...
    no lesh tengo miedo....
    BOTAME para Biputeado por la Nación... (porque una shola no alcansha...)

    ResponderEliminar
  13. en un dia como hoy, tan especial y con las emociones tan revueltas, en vos saludo a aquellos que hacen soberanìa.

    Pasate por el cajoncito que hay un homenaje.

    Saludos con el alma celeste y blanca!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Como esta??:

    Le dejo unas lecturas para que me "entienda" cuando me pongo "gnostica"

    NO FICCION: Escrituras Vedhicas, Krishnamurti(Tradicion y revolucion)Historia de Buda.Por supuesto Jesus, (no el de la estampita, ni los evangelistas..el Jesus incomodo..)

    FICCION:Siddharta(H. Hesse), El evangelio segun Jesucristo(Saramago) etc.La guerra de los Dioses


    Salu2

    ResponderEliminar
  15. Alerta: en verdad, mas allá que no comparto su cosmovisión, la entiendo. El tema que por ahí, siendo TG un blog político no da para hablar del sentimiento religioso o llamelo como quiera sin generar polémicas. Mi blog, al cual actualizo bastante poco, si bien es también político, al ser poco visitado no producirá dicho efecto.

    Sobre religión es mas dificil de discutir que de política, porque en cada elección y con cada gobierno vemos quien tiene y quien no tiene razón. en cambio en materia religiosa no vamos a saber quien la tiene hasta que nos muramos.

    Si quiere escriba acá, si quiere hagalo en TG, no soy quien para impedírselo y si quiere mande un mail, no le voy a decir que se lo voy a contestar instantáneamente, pero seguro contestaré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. OK., no le interesa la espiritualidad..porque de religion yo no hablo. Religiones hay muchas.. yo las respeto, pero no me prendo en ninguna.
    Ya se que TG es un blog politico con una clara orientacion...a veces me meto de puro traviesa jaja " pour epater le burgois"(es un dicho frances:"para enfadar al "burgues")
    Lo que me interesa es dar un mensaje (aunque me manden a cagar en todos los idiomas jaja)
    Es triste pensar que somos una maquina con inteligencia superior, pero vacios?
    A la gente le cuesta conectarse con su SER interior, eso provoca temor. Nuestras acciones, deseos y nuestro destino estan marcados por millones de imagenes, frases, dolor, angustia, placer que quedaron alojados en nuestro interior . Me olvide recomendarle a Karl Jung. Usted sabe (seguramente) lo que es el inconsciente colectivo, tambien hay un inconsciente individual. Sabe seguro que la llamada obliga a respuesta y, si abrimos una puerta a lo desconocido, es probable que no nos guste lo que hay adentro.
    Hace 5 anios que practico meditacion. La meditacion es una manera de acceder a nuestro inconsciente y conectarnos con nuestro ser (sin ser religioso, ni ir a misa, al templo a la sinagoga..nada de eso)

    Le dejo una reflexion:"Tu eres lo que tu deseo mas profundo es. Como es tu deseo, es tu intencion.Como es tu intencion, es tu voluntad.como es tu voluntad, son tus actos. Como son tus actos, es tu destino".

    La intencion, muchas veces no es la que enunciamos o imaginamos. Por eso es bueno navegar mar adentro, aunque las aguas se vuelvan espesas como la brea.

    espero no haberlo aburrido (cuantos anios tiene??, me parece a mi o es mas joven que yo?? tengo 28)

    Buenas noches. Otro dia, cuando me decida le mando un mail...BUENA SEMANA!!!!

    ResponderEliminar
  17. a AL!!!:
    Solución de su problema: alt 164,
    digamos que asi queda...feo, arruina tan bello discurso...
    (my age :28 también, por si la necesita para poder leerme)

    ResponderEliminar
  18. Alerta: me considero una persona religiosa, no importa de cual, y hablar de espiritualidad me interesa no se vaya a creer que no. No sea rencorosa, lo del alt 164 fue una respuesta impulsiva a su "travesuras antiburguesas". No debería preocuparse ni enojarse por el hecho que la manden a cagar, usted tien sus ideas y las defiende, podràn parecerles disparatadas a los demás pero son suyas. Yo experimento lo mismo que usted cuando posteo en blogs kirchneristas.No importa mucho la edad, he leido cosas muy inteligentes de adolescentes y cosas muy pelotudas de señores maduros, de señoras también, pero menos. De todas formas, a pesar que mi foto engañe soy mayor que usted,bastante por cierto, seguro pensará como un tipo de esa edad escribe tantas boludeces, pero bueno es lo que hay.

    Es sano poder meditar y para un poco la pelota de la vida, no lo hago muy a menudo pero lo hago.

    Cuando escriba de los Mbya, no mas allà de este fin de semana, voy a escribir lgo sobre la espiritualidad de esta etnia.

    Si la ofendió lo del alt 164 me disculpo.

    ResponderEliminar
  19. AJAJA, estas compus moderrrnasss!! obvio que no entra el ALT 164,mi marido (que es mucho mas tecnologicamente avanzado que yo) no le encontro la vuelta aun,jaja.

    Para la estupidez no hay edad, (Ud. es muy inteligente o aparenta serlo). Le mando un mail esta noche o mañana(la desktop es viejita pero tiene ñññ)(tengo unos horarios raros)
    Hasta luego

    ResponderEliminar
  20. AL:
    No esperaba una respuesta tan jocosa de su parte sino mas bien algo más espiritual. Cuando estás conectado espiritualmente no te ofendes y no juzgas a los demás (estupidez), te hallas en un estado de gracia libre de la influencia que pueda tener cualquier persona o cosa ajena, de todos modos...
    For Me, this is the END.

    ResponderEliminar
  21. Caramba, parece que ALerta Latina y Latin Alert son dos personas distintas

    ResponderEliminar
  22. This is the end
    Beautiful friend
    This is the end
    My only friend, the end

    Of our elaborate plans, the end
    Of everything that stands, the end
    No safety or surprise, the end
    Ill never look into your eyes...again


    BUENA BANDA THE DOORS, NO??

    No soy un maestro zen, estoy en proceso de evolucion. y SI CREO EN LA ESTUPIDEZ HUMANA DE LA QUE TODOS TENEMOS UN POCO..evolucion

    Si no quiere seguir charlando avec moi, FUE UN PLACER.

    ResponderEliminar
  23. Alerta: yo no dije nada de no seguir charlando, al contrario, si que quiero seguir charlando.

    Quien es Latin Alert? su alter ego?

    ResponderEliminar